viernes, 20 de abril de 2012

Pastilla del día después

Esta pastilla es una opción anticonceptiva de emergencia, que puede tomarse luego de sucedido el incidente. Lo mas efectivo es que sea dentro de las primeras 72hrs. del suceso y cuanto antes se tomen, las posibilidades de anticoncepcion son mayores.
El modo de ingerirlas es: dos juntas y luego esperar un intervalo de 12 horas para la segunda toma; pero cada ginecólogo tiene su "librito" para la protección contra la concepción.
Es importante conocer que estas hormonas tienen efectos secundarios, porque provocan una alteración del ciclo menstrual, osea, de la ovulacion. Al ser un emergente importante hormonal también pueden provocar un desequilibrio en otras áreas como ser: aumento de la frecuencia cardíaca, dolores en las mamas y rejurgimiento de las mismas, perdidas (vaginales) extrañas de un color amarronado, sangrado con mayor frecuencia en el mes, nauseas, vómitos, cefaleas, entre otros.
La pastilla del día después NO es una alternativa permanente, esto quiere decir que NO debe tomarse como medida anticonceptiva, sino que solo se utiliza en caso de emergencia, cuando ya haya sucedido accidentalmente la posibilidad de embarazo.
Este tipo de pastillas es solo un "salvavidas" pero NO SE DEBE ABUZAR DE EL porque puede correr ciertos riegos. Es una pastilla del tipo ABORTIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario